Policiales

Interrumpen el embarazo a una chica de 13 años en el Materno e investigan al padrastro

Los profesionales extrajeron una muestra para ADN del feto con el objetivo de compararla con la del imputado.

Una nena de 13 años con retraso madurativo fue sometida a una interrupción legal del embarazo en el Hospital Materno Infantil y la justicia investiga si fue abusada por su padrastro.

Según informó Clarín, la familia es de General Madariaga y el fin de semana notó que la chica tenía la panza dura. La llevaron a la guardia de un hospital, donde constataron que estaba embarazada, y días después le practicaron un aborto terapéutico para no poner en riesgo su vida. 

“El jueves a la noche se le hizo efectiva la interrupción del embarazo. Se hizo en el Materno Infantil de Mar del Plata con colaboración del cuerpo médico forense de Mar del Plata. O sea, Policía Científica, que estuvo presente”, dijo el fiscal Walter Mercuri, de la UFID N° 8, según citó ese diario nacional.

Fuentes del hospital confirmaron esta tarde a LA CAPITAL la realización del aborto. En la intervención los profesionales extrajeron una muestra para ADN del feto con el objetivo de compararla con la del imputado. El cotejo se realizará en la Asesoría Pericial La Plata. Si el imputado resulta ser el padre de ese feto, se confirmará que es el abusador.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...